Es bien sabido que la
melaza convencional proveniente de la caña de azúcar no se puede, ni podrá cristalizar. La melaza pertenece a un grupo de disacáridos (C12H22O11), la cual está constituida por dos moléculas de monosacáridos, una molécula es glucosa, y la otra es fructosa, amabas con una fórmula de C6H12O6. Cuando se pierde una molécula de agua (H2O), se obtiene la fórmula del disacárido.

En esta fórmula patentada, se rompen las moléculas de disacáridos mediante la conjugación de moléculas y la modificación en la posición isométrica, debido a esto es posible apilar 7 moléculas de glucosa sobre una octava, y de igual manera, 7 moléculas de fructosa sobre una octava, perdiendo 8 moléculas de H2O por el apilamiento. Esto da como resultado 8 disacáridos acomodados uno exactamente sobre el otro. Vistos desde arriba, se puede detectar una sola molécula, pero si se observa de lado se encuentra una gran sorpresa.

Es como si se observara un lápiz de arriba, todo lo que se puede ver es un círculo en donde se encuentra la goma de borrar, pero una vez que se observa por un lado, se puede dar cuenta que existe mucho más de el.

Era claro desde el principio que si se suministra tal como se obtiene, provocará desastres en el rumen, debido a la alta acidez y los incontrolables niveles de pH, por lo cual sugerimos que se añadiesen buffers que amortiguarán estos efectos. Añadiendo una serie de micro y macro nutrientes minerales balanceados, el producto resultó ser inocuo y sirve para dos propósitos, como una importante fuente de energía y un suplemento mineral.

¿Cómo es que se comporta el producto y cuáles son sus beneficios?

Primero que nada, cuando el producto se pone en contacto con el rumen y es hidrolizado, la unión de los disacáridos es revertida por la invertasa (enzimas de los jugos intestinales) rompiéndolos en monosacáridos, o mejor dicho, convirtiendo 8 disacáridos en 16 monosacáridos.

Estos son absorbidos por las vellosidades del intestino delgado y dirigidos hacia las venas. De ahí son transportados hacia el hígado, donde son convertidos en glucógeno. Este glucógeno es transportado por las venas hacia los tejidos y músculos a razón de 560 mg por 100cc (melaza estándar=70 mg por 100cc). Por la oxidación de glucógeno en las células, se convierte en carbón anhídrico el cual es colocado en los pulmones a través del torrente sanguíneo, favoreciendo el intercambio de gases. Una porción importante del glucógeno es producido y depositado dentro de las paredes celulares en forma de Adenosin Trifosfato (ATP), y no como grasa. Almacenado en esta forma, se convierte en una fuente primaria y reserva de energía para ser utilizada para funciones voluntarias e involuntarias, permitiendo que el animal experimente una importante ganancia y mejoramiento en la conversión de tejido muscular o carne marmoleada más limpia. Si añadimos a estos beneficios la obtención de micro y macro nutrientes minerales disponibles incluidos en la fórmula, será más factible obtener una mejor función del sistema digestivo del animal, condiciones ideales de pH, mejor absorción de nutrientes y como resultado, un incremento en la producción de leche y carne fluctuando entre 8% y 20%, dependiendo de varios factores que van desde la condición del animal, el medio ambiente y la genética.


 
 
     
  © Minelaza Tel. (81) 8365-7186 minelaza@intercable.net   Sitio desarrollado por Grupo Manatí